jueves, 6 de septiembre de 2012

Las Regiones de los Continentes



El mundo tiene 5 continentes que son:

1 - America
2 - Europa
3 - Asia
4 - Africa
5 - Oceania

Existe un sexto continente que es la Antartida pero que no se considera continente.
La bandera de los juegos olimpicos, formada por 5 aros entrelazados, simboliza los 5 continentes.
 
 
1.  Región Continental
La tierra presenta una superficie rocosa que sobresale del océano, a esa porción se le llama continental y se divide en seis continentes América, Asia, África, Europa, Oceanía y la Antártida. Las regiones del mundo se diferencian unas de otras por Sus paisajes naturales y sus características culturales.

2. Características Culturales

De los continentes esta la división política, que marca con líneas imaginarias los limites de cada país o nacional Antártida es el único continente que no tiene división política, porque no pertenece a ningún país, sin embargo, es un territorio que reclaman varias naciones, algunas de las cuales mantienen allí bases científicas. la Antártida es el continente mas frio del planeta. Más de 90 % de su superficie esta cubierta por hielo.
               
3. Características Naturales
De los continentes destacan las regiones naturales, zonas geográficas insertas dentro de un país o de un continente que comparten características semejantes en cuanto al clima, la fauna silvestre y la vegetación que en ocasiones también tienen un relieve similar.

4. Características
Las regiones naturales se clasifican en hielos perpetuos, tundra, bosque de coníferas, bosque templado, vegetación mediterránea, bosque subtropical, selva, sabana, desierto, pradera y estepa

No hay comentarios.: