martes, 20 de noviembre de 2012

Fichas de Trabajo



Las fichas de trabajo son tarjetas de cartón tamaño media carta que sirven para elaborar resúmenes, análisis personales, transcribir citas textuales con comentarios y los resultados de entrevistas y experimentos entre otras cosas.


A. FICHA DE TRANSCRIPCION Y COMENTARIO PERSONAL

Son las fichas que incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado.
Recuerda escribir el número de la página del libro. Es muy importante. Después de la cita, escribe un comentario personal que complemente la información del autor. Ejemplo:

B. FICHA DE RESUMEN 

En estas fichas se incluye el mismo encabezado, sólo que ahora, lo que leíste en un capítulo o artículo, lo resumes. Ejemplo: 

C. FICHA DE ANÁLISIS

En estas fichas anotas tus ideas, comentarios… después de tanto leer y platicar sobre el tema, vas forjando tu propio criterio. En el encabezado sólo escribes el capítulo y subtema de tu plan de trabajo, pero en esta ocasión no escribes la fuente (de dónde sacaste la información)  Ejemplo:  


D. FICHA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO 


Sólo si tu investigación requiere de entrevistas o experimentos, realizarás este tipo de fichas. En ellas no se escriben las preguntas y respuestas, sólo haces un resumen general sobre la opinión del entrevistado o los resultados de tu experimento. En el encabezado sólo escribes el capítulo en el que lo utilizarás, el nombre del entrevistado y la fecha en que se hizo la entrevista o el experimento.


No hay comentarios.: