viernes, 5 de agosto de 2011

Manualidades con materiales de reuso

Monedero ecológico. Fácil y practico un monedero, es otra manualidad de material reciclado, que puedes realizar con las bases de las botellas de refresco, solo necesitas córtalas, lavarlas y colocarle un cierre.

Monedero ecologico


Lámpara. Las bolsas de papel parece ser inservibles, pues no es así, con estas bolsas puedes crear todo un ambiente de romanticismo  creando una lámpara ideal para una celebración en el exterior. Lampara

Un castillo de cartónEvita que tenga todos los lapiceros y bolis descolocados por su mesa con este castillo portalápices. Coge tubos y cajas de distinto tamaño, córtalos a alturas diferentes y píntalos con una capa gruesa de pintura. Haz lo mismo con un cartón que servirá como base. Ve colocando los tubos sobre ella hasta darle la forma que te gusta y pégalos con cola blanca, adosándolos entre ellos. Unos trocitos de cartulina de diferente color te servirán para diseñar las ventanas y las almenas.


Reloj de pared con CDs viejos: con un CD viejo y una máquina de relojería, podemos realizar un reloj muy original. Primero debemos conseguir un disco pequeño de plástico o cortar uno de cartón, para ajustar las agujas del reloj, pues el orificio del CD suele ser muy grande. Para el diseño del CD, basta con doblarlo un poco en varios sentidos, para formar grietas en la pintura. Luego colocaremos la maquinaria del reloj y la fijaremos al CD con silicona. Las máquinas de CD, suelen tener un ganchito detrás para colgar. Si no lo tienen, colocaremos uno con silicona.

Macetas con latas de aluminio

Materiales:
1 lata de aluminio
1 martillo y 1 clavo
Pincel
Pegamento
Papel decorado
Tierra y una planta
Paso a paso:
Lo primero es quitar cualquier filo que pueda tener la abertura le la lata, con mucho cuidado. Luego colócala boca abajo en el suelo (preferentemente de un patio) y usando el clavo y el martillo, haz unos agujeros en la parte de abajo, para que luego drenen el agua.
Ahora mide la lata sobre el papel decorado, para saber cuanto papel necesitarás para cubrirla. Recorta el papel y déjalo a un lado.
como-reciclar-una-lata-y-hacer-un-florero2.jpgcomo-reciclar-una-lata-y-hacer-un-florero3.jpgcomo-reciclar-una-lata-y-hacer-un-florero4.jpg
Usando el pincel, cubre todo el exterior de la lata con pegamento. Ahora, cuidadosamente, forra la lata con el papel decorado.
Deja que el pegamento se seque y luego coloca un poco de tierra dentro y planta lo que desees, desde una flor hasta algún condimento.

Florero y portavelas

El material que usaremos para el  florero, es simplemente una botella de plástico, un cúter para cortar y cinta aisladora del color que le vaya a tu decoración.
botellas
Cortamos con cuidado la parte superior, luego la rodeamos de cinta para darle terminación y ya esta listo para poner en tu sala con flores dentro.
El portavelas, lleva el mismo procedimiento, solo que costamos la parte inferior de la botella, ya que es más pequeño, ponemos la cinta de la misma forma, y ya tenemos un juego para adornar cualquier ambiente de la casa.

No hay comentarios.: